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Estrategias de marketing
¿Quieres tu propia tienda online o prefieres entrar en un Marketplace? ¿Vender por redes sociales como instragram? la respuesta es clara. Construir tu tienda online, evitar intermediarios y presentar tus productos o servicios como realmente quieres que se vean.
Hacer una página web no es cosa del otro mundo, pero necesitas mucho trabajo y ganas de sacar tu proyecto adelante.
¿Cuántos productos tengo que tener antes de lanzar mi tienda?
Eso va a depender de tu proyecto. Pero considera que es mejor tener calidad qué cantidad. Tener 20 productos bien presentados, con buenas fotos, buenas descripciones, ordenados por categoría, donde se hace muy fácil comprar, es mucho mejor que tener 80 productos con fotos poco atractivas o descripciones donde no quedan claras las virtudes del producto. Cuando los clientes visitan nuestra web es nuestra oportunidad de cautivarlos, que se enamoren de lo que hacemos y qué su experiencia de compra se agradable y expedita.
Pixeles y analítica.
Tenemos que convertirnos en expertos en Facebook Ads y Google Ads.
Súper dominar las herramientas de marketing, hay mucha gente que piensa que lo único que hay que hacer es subir un post y ya está. Darle al botón de PROMOCIONAR, segmentar un poco y listo. Esto no funciona así, eso es muy básico además de poco efectivo.
Para comenzar hay que hacer pruebas por que no sabemos a donde estamos apuntando, lo mas importante al inicio es recopilar datos, sin ellos no podemos crear campañas realmente exitosas.
Hay que tener estrategias de venta. ¿Te ha pasado que cuando vas a una página web y miras una bicicleta por ejemplo, el producto después te persigue por internet y RRSS? No necesariamente tenemos que ser así de persuasivos, pero si debemos pensar que nuestras publicaciones sean atractivas. Cuando estas haciendo publicidad en Instagram, vas a interrumpir la experiencia de un usuario en la aplicación, entonces tienes que hacer algo que llame su atención de manera positiva, esa persona no esta en Instagram para comprar, esta pensando en sus cosas. Y cuando vea tu publicidad si le llama la atención hace click, ahí se va a nuestra página web que creamos para recibir esa visita, luego vera más información del producto, sus características especiales. Después de esto comenzara a pensar si realmente lo comprará y si todo sale bien, finalizara el proceso de manera exitosa. Entonces no hay que complicarse con que tienes que tener 100 o 200 productos, con 20 productos perfectos, ya estas funcionando. Preocupación en la descripción, fotografías y el orden de las categorías. Vas observando siempre como funciona, vas experimentando como se comportan las visitas y vas corrigiendo las estrategias. Les gusta o no le gusta, compra, abandona la compra, compra varias veces, comparte tu publicación, etc. Todo lo puedes medir.
A la hora de decidir que productos vamos a potenciar. Hay que hacer publicidad a artículos que tienen mas ganancia en cuanto a precio y no ganancia por unidad. Ejemplo: Compras a 1 dólar y lo vendes a 2 dólares ganas 1 dólar. Pero si compras un producto a 20 dólares y lo vendes a 30 dólares ganas 10 dólares por la misma cantidad de transacciones. Esos son los productos que hay que promocionar. Si inviertes 5 dólares de publicidad en el producto de 1 dólar, tienes que vender 6 para ganar 1 dólar. Pero si inviertes 5 dólares en el producto de 30 dólares tienes que vender solo 1 para ganar.
Si tu cliente no encuentra de manera rápida y fácil lo que anda buscando, se va. Y no solo pierdes una venta, sino que pierdes un cliente que es peor. Entonces tienes que configurar toda la experiencia de tu cliente, desde que ve la publicidad hasta que finaliza la compra.
Si tienes una tienda online tienes que saber de marketing digital, después te puedes apoyar en terceros. Pero tienes que saber. Tienes que aprender las bases, es la mejor manera de entender el proceso.
Si no tienes pensada una estrategia de marketing, mejor olvidar esto de crear una tienda online. Nadie va a llegar.
Estrategias de captación: como vamos a captar clientes. Estrategias de venta: Como le vendemos a esos clientes.
Para medir el éxito de una tienda hay varias formas. Pero para eso, primero hay que crearla.